Posted in Belleza

”Animal print” a mi persona, por Rocio Olid.

EL ”Animal print” ese controvertido estampado, que como dice mi amiga María siempre que sale el tema a relucir, ”Ha unido a pijas, chonis y punkies”.

Como todas las tendencias, con esto de las Redes Sociales y la sobre información, pasaremos un otoño saturadas de ”Animal Print”. Un paseo por Zara, asegura ver más estampado animal que si nos fuésemos a hacer un safari por África. Los tenemos de serpiente, cebra,  leopardo (mi preferido)…. ¡¡Elijan bicho Señoras!!

Podríamos decir que el ”Animal print” es el ”New Black” de esta temporada Otoño/Invierno.

Pero hagamos historia…. Yo pienso en ”Animal Print” e immediatamente me viene a la cabeza el estampado de Leopardo. Y para mi, el estampado de leopardo es Dior.

Dior en el año 1947, Christian Dior transformó el concepto de vestir de las mujeres de la época.

Christian Dior Leopard Print Coat & Shoes 

Christian Dior Leopard Dress 1947

 Años de guerras y penurias, se dejaron atrás en la primera colleción de Alta costura dónde,   cambió por completo el concepto  la silueta femenina en lo que se denominó ”New Look” e hizo excesos de volúmenes con las tan apreciadas y escasas telas.  La  silueta en forma de reloj de arena, hacía a la mujer más femenina y sofisticada. Y nuestro ”Animal Print” otorgó exotismo y opulencia a estos ”New looks” que han quedado como parte de la historia.  Diez años después, el modisto fallecería súbitamente de un ataque cardíaco.  Yves Saint Laurent, que por entonces tenía 21 años fue el encargado de perpetuar la elegancia y  lujo  heredados de su mentor.

Desde entonces el ”Animal Print” está en nuestras vidas, ha pasado épocas de mayor o menor esplendor. Pero esta temporada reinará en nuestros armarios y nosotras caeremos rendidas a él.

Jacqueline Kennedy in Leopard Print 

Nos encantaría recibir vuestras propuestas de street style con este estampado tan increíble y que no pasa de moda, y  en el siguiente post, seáis vosotr@s l@s protagonist@s. ¿Os animáis? Escribidnos a,  info@mordiscodemujer.com ¡Ganas de veros!
Fotos Vía Pinterest y Vogue.

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Carrito
1
Hola, 👋🏻¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención: 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Powered by