”Animal print” a mi persona, por Rocio Olid.
EL ”Animal print” ese controvertido estampado, que como dice mi amiga María siempre que sale el tema a relucir, ”Ha unido a pijas, chonis y punkies”.
Como todas las tendencias, con esto de las Redes Sociales y la sobre información, pasaremos un otoño saturadas de ”Animal Print”. Un paseo por Zara, asegura ver más estampado animal que si nos fuésemos a hacer un safari por África. Los tenemos de serpiente, cebra, leopardo (mi preferido)…. ¡¡Elijan bicho Señoras!!
Podríamos decir que el ”Animal print” es el ”New Black” de esta temporada Otoño/Invierno.
Pero hagamos historia…. Yo pienso en ”Animal Print” e immediatamente me viene a la cabeza el estampado de Leopardo. Y para mi, el estampado de leopardo es Dior.
Dior en el año 1947, Christian Dior transformó el concepto de vestir de las mujeres de la época.
Christian Dior Leopard Print Coat & Shoes
Christian Dior Leopard Dress 1947
Años de guerras y penurias, se dejaron atrás en la primera colleción de Alta costura dónde, cambió por completo el concepto la silueta femenina en lo que se denominó ”New Look” e hizo excesos de volúmenes con las tan apreciadas y escasas telas. La silueta en forma de reloj de arena, hacía a la mujer más femenina y sofisticada. Y nuestro ”Animal Print” otorgó exotismo y opulencia a estos ”New looks” que han quedado como parte de la historia. Diez años después, el modisto fallecería súbitamente de un ataque cardíaco. Yves Saint Laurent, que por entonces tenía 21 años fue el encargado de perpetuar la elegancia y lujo heredados de su mentor.
Desde entonces el ”Animal Print” está en nuestras vidas, ha pasado épocas de mayor o menor esplendor. Pero esta temporada reinará en nuestros armarios y nosotras caeremos rendidas a él.
Jacqueline Kennedy in Leopard Print